LA AGORAFOBIA

¿QUÉ ES LA AGORAFOBIA?

________________________

 

Un agorafóbico es alguien que tiene miedo a alejarse de casa, miedo a estar solo o lejos de ayuda y miedo a los lugares públicos llenos de gente tales como calles, tiendas y autobuses.

La mayoría de los agorafóbicos también temen llegar a perder el control sobre sus reacciones y que su miedo pueda llegar a estar completamente fuera de su control, desembocando en un ataque de pánico o en algo peor.

Debido a su miedo, tienden a evitar los lugares que pueden desencadenarlo y esto llega a convertirse en un hábito. A menudo, se sienten mejor con alguien a quien conozcan bien y de esta manera llegan a depender de una compañía para salir fuera de casa. Una vez que una persona, de manera regular, evita salir sola y evita ir a muchos lugares diferentes por esta misma razón se dice que padece de una agorafobia.

La agorafobia es un problema bastante común. Aproximadamente 2-3 de  cada 100 personas la padecen. Más de dos tercios de los agorafóbicos   son mujeres.

……………………………………………………………………………………………………………….

¿CÓMO PUEDE TRATARSE LA AGORAFOBIA?

 

La práctica de hacer frente a situaciones que se han evitado durante largo tiempo resulta a menudo aterradora. Por lo tanto, usted tendrá que prever que sentirá algún miedo, y deberá intentar encontrar modos de hacerle frente. Esto no significa forzarse a sí mismo, hasta el punto de llegar a un pánico total constantemente, pero sí quiere decir que el objetivo principal de la práctica consiste en experimentar algo de miedo sin reaccionar en exceso y sin empeorarlo.

Con el tiempo, y dado que usted no huya de ello, el miedo se disipará siempre.

Es importante ponerse en manos de un profesional de la psicología para solventar estos problemas.

En este centro se realiza terapias mediante realidad virtual, lo cual acelera las posibles mejoras.